Institucional

UNIBE gradúa 730 nuevos profesionales en varias carreras

12-Jul-2017

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) entregó  al país 730 nuevos profesionales en diferentes carreras durante la Cuadragésimo Tercera Graduación Ordinaria, realizada en la Casa San Pablo, en un acto encabezado por el rector Julio Amado Castaños Guzmán, y otras autoridades académicas.

Con estos nuevos graduandos, UNIBE ha investido en sus 35 años de existencia más de 17,730 profesionales de grado y post grado, la mayoría de los cuales han iniciado sus propios negocios, otros han sido contratados por empresas e industrias nacionales e internacionales.

El su discurso, Castaños Guzmán instó a los nuevos egresados a poner en práctica los conocimientos adquiridos “para lograr la nación que soñamos”, y destacó que sus mayores deseos es que estos graduandos logren sus metas.

“Los avances científicos y tecnológicos, la innovación y la investigación, han permitido a la humanidad avanzar, escalando una dimensión sin precedentes”, por lo que en este contexto “es propicio entender los procesos de cambios  que  están reclamando a las instituciones educativas”, manifestó.

Castaños Guzmán señaló que los sistemas educativos en los países en vía de desarrollo necesitan apurar el cierre de las brechas existentes y llevar a cabo cambios integrales que permitan hacer de la educación un verdadero instrumento de desarrollo.

Entiende que no es suficiente lograr la formación de buenos bachilleres. “Se trata solo de un eslabón de la cadena que conecta a un ciudadano con sus posibilidades de ser independiente, productivo y llenar sus expectativas para toda la vida”.

En su mensaje a los graduandos, dijo que hoy están cerrando un ciclo, y a la vez se abren otros, pues “les esperan nuevos desafíos, los cuales tendrán una dimensión según las expectativas individuales de cada uno de ustedes”.

El Premio a la Excelencia Académica fue otorgado a Dorianne Valera Florencio, de la carrera de Psicología, y Démaris Mirelis Santos Rosario, de Diseño de Interiores, por haber obtenido el índice más alto de la promoción.

Otros estudiantes que obtuvieron máximos honores fueron: Félix Enmanuel Alcántara Castillo, de Medicina; Brian Sampayo Ibarria, Odontología; Giulianna María Vásquez Marrero, Educación; Ramiro Carlos Matos Taveras, Administración de Empresas; Ixmucane Raisa Anahi Acosta Hernández, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Los jóvenes de esta promoción son procedentes,  además de República Dominicana, de Puerto Rico, Venezuela, España, México, Estados Unidos, Bolivia. En el acto de graduación estuvieron presentes miembros del Consejo Regente, Decanos, Directores e invitados especiales.

También, HoiGuieg Sang Feng, Mercadeo; Katherine Andújar Ortiz, Arquitectura; Stefany Marí Castro Lorenzo, Comunicación Publicitaria; Jamel Acosta Calderón, Ingeniería Industrial, y Dariana Mabel Sánchez, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Igualmente, fueron entregados títulos en especialidad Educación Inicial, Educación, primer ciclo (énfasis en lectoescritura y matemática), Ortopedia Maxilar y Ortodoncia, Endodoncia, Rehabilitación Bucal, Residencia Médica en Geriatría, Intervención Psicopedagógica, Intervención en Psicoterapia, así como en las maestrías de Administración de Empresas (MBA), Comunicación Integral de Marketing, Economía, Derecho Constitucional, Gerencia Educativa y Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento.