Ingenieria Civil

28-Sep-2016

El pasado 12 y 13 de Septiembre, la Embajada de Canadá en Santo Domingo y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) auspiciaron el III Taller “RETScreen: Análisis y Evaluación de Proyectos de Energía Limpia y Eficiencia Energética” impartido por el International Institute for Energy Training (IIET) de Canadá.

Reconocido mundialmente como una herramienta eficiente, de fácil manejo y de gran apoyo a la hora de tomar decisiones, el RETScreen® Clean Energy Project Analysis Software permite a los profesionales identificar y evaluar el potencial de diferentes proyectos de energías renovables.

El entrenamiento estuvo dirigido a profesionales del sector energía, ministerios, sector privado, consultores y docentes del país.

El entrenamiento RETScreen® es muy diverso y tiene como objetivo proveer un entendimiento detallado de la herramienta que es RETScreen®, y sus diferentes aplicaciones.

Durante el entrenamiento se evaluaron componentes de los diversos tipos de energías renovables, así como de eficiencia energética, incluyendo sistemas de calefacción, enfriamiento y ventilación, iluminación y equipos eléctricos eficientes, y sistemas combinados de calefacción y electricidad.

Director Escuela de Ingeniería Civil