8vo. Combate Creativo

16-Jun-2016

Por octavo año consecutivo, la Universidad Iberoamericana, UNIBE, junto a la Escuela de Mercadeo realizan el Combate Creativo “Pleito de Ideas” para los estudiantes que cursan la materia Teoría Publicitaria II y Planificacion Estrategica de la Comunicación, en los días martes 15 y miércoles 16 de junio del año presente. El mismo tiene como objetivo impulsar la creatividad de los participantes, mostrarles lo dinámico de una Agencia Publicitaria y enseñarles la importancia del buen trabajo en equipo.

Tradicionalmente, los equipos se formaban entre los estudiantes de Mercadeo y los de Publicidad perteneciente a nuestra institución. Sin embargo, para esta versión el Combate Creativo se realizó junto los estudiantes de Administarción de Empresas de nuestra institución y a la Universidad Acción Pro-Educación y Cultura, APEC, participando estudiantes de Publicidad. Todos cursaban su 2do y 3er año en las respectivas universidades.

El primer día de trabajo, en horario entre las 4:00 pm y 10:00 pm, consistió en ofrecerles una inducción sobre:

• Creatividad: Insights y el Cómo Hacer las Cosas en Publicidad
  • La Planificación de Medios: Consumidor Digital, Estrategias Analógicas
  • Producción Audiovisual: T.V. y Cine
  • La Planificación Estratégica en Un Sistema Comunicacional

Y finalmente culmina la jornada con la presentación del Brief, en este caso de la empresa APOLO Comunicaciones.

El segundo día comenzó a las 8:00 AM, todos los equipos presentaron un borrador de sus ideas a las 10:00 AM, trabajaron arduamente moldeando sus propuestas hasta las 5:00 PM, para así presentar de forma completa su campaña publicitaria el equipo de la marca: Jeffrey Gómez: Gerente de Desarrollo Tecnológico y Doralise Rodríguez: Encargada del Dept. de Mercadeo

Catorce grupos presentaron sus propuestas, entre los cuales tres fueron seleccionados como las mejores, entregándole trofeos a cada uno. De manera particular, el primer lugar recibió un premio de RD$ 55,000, ya que lograron captar una idea innovadora para la marca tomando en cuenta todos los objetivos presentados

Directora Escuela de Dirección y Gestión Empresarial

Acerca de esta Carrera