Charla: Innovación de Proyectos Turísticos

30-Mar-2015

El pasado 30 de marzo, el presidente del Recinto UNIBE Cap Cana, Dr. Ricardo Hazoury, ofreció una charla sobre la innovación en proyectos turísticos, tomando como ejemplo su propia trayectoria profesional.El evento inició con las palabras de bienvenida por parte de la directora del Recinto, Dra. Pilar Constanzo, quien resumió muy brevemente el perfil del charlista que es médico de formación, pero sobre todo visionario, emprendedor y “terrícola”.

El Dr. Hazoury abrió su intervención con un pequeño listado de sus trabajos anteriores. Algunos tan curiosos como empacador de supermercado, DJ o propietario de uno de los más famosos chimichurris en Santo Domingo. A continuación, pasó a exponer la diferencia entre un empresario, un administrador y un emprendedor, roles entre los que seguramente cada persona en la sala tendría que elegir en algún momento de sus vidas dado que se trataba de estudiantes de Administración de Empresas y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

El Dr, Hazoury hizo énfasis en el proyecto UNIBE Recinto Cap Cana, el cual nació a una oportunidad en el año 2001 y fue creciendo en sus diferentes fases, hasta alcanzar las proporciones y la relevancia que tiene hoy en día. En su interesantísima charla, que supo llegar al corazón de todos los asistentes, el Dr. Hazoury explicó que la vida está llena de momentos malos y buenos, y sostiene que “hay que trazarse metas, disfrutar la vida y cumplir con nuestros deberes”. En innumerables ocasiones motivó al estudiantado a que den los pasos necesarios para cumplir sus sueños y que no tengan miedo en realizar y emprender sus negocios. Afirmó y defendió que los peores proyectos son aquellos que no realizamos y que no debe pasar un día de nuestras vidas sin que aprovechemos las múltiples oportunidades que se nos presentan.

Acerca de esta Carrera

Directora Escuela de Dirección y Gestión Empresarial