Derecho

Alumnos UNIBE ganan por 4ta. Vez Ronda Nacional Competencia Phillip Jessup

07-Mar-2015

El pasado sábado 7 de marzo la Universidad Iberoamericana se volvió campeona por cuarto año consecutivo de las rondas nacionales de la Philip C. Jessup International Moot Court Competition, la competencia de juicio simulado más prestigiosa del mundo.  La misma es administrada en el país por la reconocida firma de abogados Squire Patton Boggs-Peña Prieto Gamundi.  

En las rondas se enfrentaron la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la sala de audiencias de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

El equipo ganador estuvo conformado por los estudiantes Luis Guillermo, Jean-Joseph Ceant, Marino Estévez, y Harold Dantes Castillo. Entre los premios obtenidos también se encuentran el de mejor memorial y mejor orador (Harold Dantes-Castillo).

Las rondas internacionales tendrán lugar en la capital estadounidense, la ciudad de  Washington DC, del cinco (5) al once (11) de abril del año en curso, donde participarán cerca de 500  universidades de más de 90 países, para competir por la copa Jessup, la cual solo ha sido ganada por países latinoamericanos en tres ocasiones.   

 

Decano Facultad de Derecho

Acerca de esta carrera