Un encuentro entre lo urbano y lo cultural

25-Feb-2015

Durante dos días, la creatividad de los estudiantes de Arquitectura de Diseño IX de la Universidad Iberoamericana (Unibe) se puso de manifiesto.

Se trató de la reunión  creativa: Urban Etna, Encuentro entre Culturas. Esta tuvo lugar en el Centro Cultural Mirador Sur, donde los estudiantes, desde tempranas horas,  depositaron sus fuerzas y conocimientos para que ningún detalle quedara fuera.

Y es que tal como explicó Elisa Grignaffini, estudiante, este tipo de actividades da la oportunidad de presentar a la sociedad el trabajo realizado por estudiantes del nivel profesional de la Escuela de Arquitectura de Unibe, asesorados por la arquitecta Sonya Pérez, para así lograr un intercambio académico-profesional.

Francia, España y Alemania, entre otros, fueron los escenario para que este grupo de estudiantes pudiera estudiar contextos extranjeros y nacionales, entre ellos Samaná, Cabarete y Punta Cana, entre otros, para proponer entes arquitectónicos capaces de convertirse en íconos de una cultura y nación.

PROYECCIONES BILATERALES

Los estudiantes de arquitectura de término tienen con este proyecto la intención de ofrecer una propuesta de contenido urbano dentro de un contexto existente, dando respuesta a las necesidades que existen en una ciudad de vocación patrimonial y vanguardista. Mientras que los objetivos de la casa de estudio y la Escuela de Arquitectura es la de la internacionalización del currículum.

Director Escuela de Arquitectura UNIBE

Acerca de esta Carrera