UNIBE y Fedomu fortalecerán docencia, investigación y gestión municipal

25-Feb-2015

Con la finalidad de fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la gestión municipal, medio ambiente, la docencia, la investigación, servicio comunitario y la planificación, fue firmado un acuerdo entre la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

Con este acuerdo, rubricado por el rector de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán y el presidente de Fedomu, licenciado Juan de los Santos, ambas entidades igualmente colaborarán en la generación de actividades extracurriculares y eventos. Entre estos, paneles, foros, vistas públicas, ferias, coloquios y talleres, en coordinación con  directivos y profesionales de la primera y estudiantes miembros de la segunda.

Tanto Castaños Guzmán como De los Santos manifestaron su satisfacción por la iniciativa, la que entienden se enmarca dentro de los programas que tienen ambas entidades para continuar con su fortalecimiento institucional en el 2015.

El acuerdo también permitirá la colaboración mutua en eventos nacionales e internacionales que las partes entiendan convenientes y bajo la modalidad de patrocinio definido para cada evento.

Favorecerá la participación en proyectos y programas educativos o de capacitación  en los campos de la arquitectura y urbanismo, arte, tecnologías, desarrollo comunitario, gestión municipal, sostenibilidad medio ambiental, recursos naturales y en el desarrollo bilateral y multilateral pertinentes a dichas áreas.

UNIBE y Fedomu cooperarán en programas de formación y programas internacionales de capacitación de personal de ambas instituciones, así como establecer asesoramiento mutuo e investigación en cuestiones relacionadas con intercambiar, promover y publicar libros, investigaciones, publicaciones, equipos  y cualquier material de investigación y docencia dirigida a las áreas ya mencionadas.

Director Escuela de Arquitectura UNIBE

Acerca de esta Carrera