Dirección y Gestión del Turismo

Reconocimiento a mejores trabajos de pasantía final

24-Feb-2015

El pasado 24 de febrero la escuela de turismo de UNIBE Recinto Cap Cana celebró un acto de reconocimiento a los mejores trabajos realizados por estudiantes de la materia pasantía general.

Dicha materia, se corresponde a la última del pensum y se trata de una experiencia 100% práctica, en la que  los y las estudiantes se insertan en un hotel y trabajan igual que cualquier otro/a empleado/a del mismo.

El evento tuvo inicio a las 7 de la noche en la biblioteca del recinto. María Sánchez, coordinadora de la escuela de turismo y maestra de ceremonia, dio las palabras de bienvenida y explicó la importancia de esta materia para completar la formación del estudiantado de turismo.

También resaltó que en esta ocasión, se honraron y reconocieron 4 estudiantes, destacados por su excelencia.  También se tuvieron palabras de elogio para los y las personas que, dentro de la empresa, supervisan y guían el desempeño de estos y estas estudiantes.

Posteriormente, el profesor de la materia y tutor Alexandros Bartzas realizó una pequeña intervención para hablar sobre los criterios de elección de los 4 mejores trabajos de pasantía general; se valoró la puntualidad en las entregas, la entrevista con los y las supervisoras y la capacidad crítica de cada estudiante y sus  aportes para mejorar procesos de la empresa que les acogió.

Más adelante, los estudiantes fueron reconocidos con un diploma y carta de recomendación de la Universidad,  al igual que con un obsequio.

Los galardonados fueron Tobías Erhart, Kiara Mackay, Alberto Taveras y Jennifer Caba. De estos, Tobías y Alberto realizaron una breve intervención para hablar sobre su experiencia en el ámbito laboral. Exhortaron a sus compañeros y compañeras a tomarse muy en serio esta materia, ya que es un puente directo a la inserción profesional, por el altísimo porcentaje de estudiantes que acaban incorporándose a las empresas donde realizan sus pasantías.

El evento culminó con las palabras de cierre de la maestra de ceremonia María Sánchez y un pequeño brindis para celebrar.

Coordinadora Académica Interina