Dirección y Gestión del Turismo

I Concurso Gastronómico Interno UNIBE CAP CANA

06-Ago-2014

El pasado dia 2 de agosto, en UNIBE recinto CAP CANA se celebró el I Concurso Gastronómico Interno.

Para llevar a cabo este especial evento se aunaron los esfuerzos de tres materias de la Licenciatura de Administración de empresas Turísticas y Hoteleras. Estudiantes de la materia "Introduccion a los vinos" materia de "Introduccion a las operaciones de Ay B" y la materia de "Teoría y práctica culinaria I" pusieron todo su talento y esfuerzo para demostrar todo lo aprendido en las aulas y desarrollar de principio a fin este festival.

Los y las estudiantes de cocina prepararon por equipos una entrada, plato fuerte y postre que debía enmarcarse dentro de una de estas cuatro categorias: Mar, Tierra, Tradición e Innovación y los estudiantes de introducción a los vinos prepararon y seleccionaron los mejores vinos para acompañar a cada plato fuerte. Tambien los estudiantes de Introducción a las operaciones de Ay B tuvieron un protagonismo importante pues de ellos dependió el montaje, desmontaje y desarrollo del evento.

Bajo la estricta supervisión de dos juezas, la profesora Yanina Castillo y Giselle Giménez, y un presidente del Jurado, el chef Armando Mercado, los equipos fueron presentando y defendiendo sus platos. Cada equipo recibió una interesante retroalimentación de parte del jurado y al finalizar la deliberación se entregaron distintos premios.

Se otorgaron finalmente un reconocimiento a las juezas y presidente del jurado, un agradecimiento especial a los profesores Mario Barahona y Alexandros Bartzas   y finalmente una mención a cada categoría (Mar, Montaña, tradición e innovación) y dos premios absolutos, uno al mejor equipo absoluto de cocina y otro al mejor equipo de vinos.

Una jornada sin duda, de aprendizaje y de coordinación entre distintas materias que dió como resultado una experiencia muy valiosa para todo el estudiantado de UNIBE recinto CAP CANA.

Coordinadora Académica Interina