Comunicación

Entrenamientos Cinematográficos del Caribe (ECC-RD) y UNIBE firman acuerdo de colaboración para la formación en cine

06-Ago-2014

A través del acuerdo se fomentará la formación y la educación continua dentro de áreas especializadas de la Industria del Cine

Santo Domingo. Entrenamientos Cinematográficos del Caribe (ECC-RD) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) firmaron un acuerdo de colaboración para la realización de programas de formación en áreas especializadas de la industria del cine en República Dominicana.

El acuerdo fue rubricado por el Sr. Mark Silverman, Presidente de la Junta Directiva del ECC y el Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, Rector de UNIBE. Durante el acto, estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva y el Consejo Académico Asesor del ECC y los directores de las Escuelas de Comunicación Publicitaria, Arquitectura y Diseño de Interiores y Educación Continua de la universidad.

A través del acuerdo, UNIBE avalará los entrenamientos, expidiendo certificados académicos a cada uno de los participantes que aprueben las evaluaciones de los programas. ECC tiene bajo su responsabilidad la coordinación y la promoción de cada entrenamiento.

La primera actividad bajo este acuerdo es el Diplomado “The Art Department in Films”, el cual inició el pasado lunes 28 de julio y finaliza el próximo 15 de agosto. El Diplomado está siendo impartido por el arquitecto Carlos Menéndez, quien posee más de veintitrés años de experiencia en la industria del cine. El Sr. Menéndez es diseñador de producción y ha sido director de arte en reconocidas producciones cinematográficas tales como “Miami Vice” y “The Lost City”.

El acuerdo contempla además intercambio de información, colaboración en programas de pasantías, fomento  y desarrollo de conversatorios, charlas y eventos educativos y de formación.

Sobre ECC –RD

ECC-RD, es una acción independiente que se encarga de coordinar y proporcionar programas de formación especializada que cumplen con las normas internacionales de la industria del cine a la fuerza de trabajo en la industria del cine dominicano. Al monitorear el desarrollo del mercado del cine RD, ECC-RD se ocupa de las áreas que están en necesidad de atención a fin de satisfacer las demandas del mercado actual, evitando así cualquier posible deficiencia que pudiera ocurrir a la entrada de proyectos en la República Dominicana.

Sobre UNIBE

UNIBE, es una institución fundada hace más de tres décadas que actualmente tiene una matrícula superior a los cinco mil estudiantes distribuidos en 17 carreras profesionales. El centro docente se destaca por la excelencia académica, la innovación educativa, creatividad, investigación y la promoción de valores éticos

Directora Escuela de Comunicación