Escuela de Graduados (EGRU)

Master en Relaciones internacionales por la Universidad de Nebrija y Diplomado en Relaciones Internacionales por UNIBE

Encuentro con los Registradores de Títulos en Iberoamérica

30-Abr-2014

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) con el apoyo de la Dirección Nacional de Registro de Títulos y la colaboración del Colegio de Registradores de España, propició un encuentro académico con el Lic. Jorge Blanco Urzaiz el día 14 de mayo en el que se abordaron los retos que enfrentan los Registradores de Títulos en Iberoamérica. Esta en la tercera versión del evento que se realiza y dicha actividad se inscribe dentro de los objetivos trazados por esta universidad, en el marco de la Maestría en Derecho Inmobiliario y Registral de la Escuela de Graduados (EGRU), de contribuir al intercambio y fortalecimiento de los principales actores del sector inmobiliario de nuestro país.

En dicho encuentro se puntualizó la necesidad de utilizar las tecnologías como herramientas adaptadas a la legislación, a la vez que se plantea la necesidad reforzar y ponderar la posibilidad de introducir nuevos principios registrales que fortalezcan la seguridad jurídica preventiva. Igualmente se resaltó la importancia de tomar en cuenta el impacto del derecho al medio ambiente en la gestión del patrimonio inmobiliario y por ende en los Registros de títulos.

El Lic. Jorge Blanco Urzaiz es Registrador de la Propiedad Mercantil y Bienes Muebles de Icod de los Vinos (Tenerife), Liquidador y Coordinador de la Oficina Comarcal de Tenerife (España) y forma parte de la junta de gobierno del Colegio de Registradores de España, poseyendo más de 15 años de experiencia en el área. El mismo se encuentra en el país, como parte de la Colaboración del Colegio de Registradores de España y esta universidad, impartiendo docencia en la Maestría conjuntamente con el Registrador de Títulos de Alcúdia (Palma de Mallorca), el Lic. Diego Blazquez, quien también estuvo presente en el encuentro.

El evento contó con la participación de la Dra. Rosabel Castillo, Director Nacional del Registro de Títulos; así como de los Registradores de Títulos del país y los Registradores Adscritos. Asimismo, estuvo presente la Lic. Marta Zurdo, Directora adjunta del Departamento Fiscal del Colegio de Registradores de España y la Dra. Désirée Barinas, Coordinadora de la Maestría en Derecho Inmobiliario y Registral.

Decana de la Escuela de Graduados

Acerca de la EGRU