Escuela de Graduados (EGRU)

Master en Relaciones internacionales por la Universidad de Nebrija y Diplomado en Relaciones Internacionales por UNIBE

UNIBE y Embajada de Suiza realizan conferencia sobre energias renovables

18-Jun-2014

La Embajada de Suiza, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en coordinación con su Escuela de Graduados UNIBE, realizaron la conferencia sobre energías renovables con el especialista Sr. Oier Bolibar, representante de la plataforma suiza www.cleantech-Switzerland.com.

De acuerdo al  Sr. Bolibar  la República Dominicana debe aprovechar su gran potencial en Energía Solar y Eólica para mejorar su parque energético a partir de las bondades de estas fuentes de generación.

El aprovechamiento de estas fuentes de energía permitiría al país tener una alternativa competitiva frente a fuentes de energía de origen fósil con la ventaja de ayudar a reducir la dependencia energética externa del País.

La deuda eléctrica del Estado Dominicano es de US$630 millones y esto mejoraría drásticamente con la diversificación de la matriz energética, sobre todo si es a partir de energía limpia.

Según el Sr. Bolibar, esto no solo permitiría bajar la deuda al gobierno dominicano sino además reforzaría el compromiso con reducción de emisión de gases efecto invernadero.

La conferencia, que se llevó  a cabo en el Auditórium de UNIBE, contó con la presencia de la embajadora de Suiza, S.E. Line Marie Leon-Pernet y el rector de UNIBE, Dr. Julio Amado Castaños Guzmán así como el Viceministro de Educación Superior, Rafael Sánchez Cárdenas.

Esta actividad se ofrece en el marco de la Maestría en Derecho Ambiental Internacional y el Diplomado en Derecho Energético de la Escuela de Graduados UNIBE, EGRU.

La Maestría provee un abordaje Internacional y comparativo de los distintos tópicos que componen el Derecho Ambiental con el propósito de capacitar profesionales del derecho y de áreas relacionadas con la gestión y el uso de los recursos naturales.

Decana de la Escuela de Graduados

Acerca de la EGRU