Escuela de Graduados (EGRU)

Master en Relaciones internacionales por la Universidad de Nebrija y Diplomado en Relaciones Internacionales por UNIBE

UNIBE realiza Foro Internacional sobre Retos de la Competitividad Global

26-Feb-2014

Fortalecer la seguridad, implementar la ventanilla única, evitar la ambigüedad en el cobro de impuestos, actualizar la Ley de Aduanas y eliminar el monopolio existente en el transporte terrestre, son algunas de las acciones que recomendó implementar el presidente de la Asociación de Navieros, Teddy Heinsen, para lograr la competitividad del sector marítimo y portuario en el país, durante el I Foro Internacional realizado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Atlas Consulting & Education.

El evento inició con la participación del capitán de navío Pastor Naranjo, director general de Global Shipmanagement C.A,  quién habló sobre la importancia de desarrollar una marina mercantil en la República Dominicana.  A seguidas, el consultor internacional Johnny Núñez expuso sobre cómo desarrollar operadores económicos autorizados, que garanticen la seguridad de las operaciones aduanales.

También se organizó un panel en el que representantes de los tres principales puertos del país, Haina International Ports, Puerto Multimodal Caucedo y Sans Soucí Ports, en conjunto con  el presidente de la asociación de navieros, Teddy Heinsen, y el director técnico de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria, Roberto Reyna, comentaron sobre los retos y tendencias del sector marítimo y portuario.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la directora de Educación Continua de la Escuela de Graduados de UNIBE, Ivette Cáceres, quien presentó los nuevos diplomados en Gerencia Portuaria y Gerencia Marítima, que realizará la academia universitaria con el objetivo de formar a los profesionales de esta área.

Decana de la Escuela de Graduados

Acerca de la EGRU