Escuela de Graduados (EGRU)

Master en Relaciones internacionales por la Universidad de Nebrija y Diplomado en Relaciones Internacionales por UNIBE

UNIBE presenta Maestría en Seguros

07-Ago-2013

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), a través de su Escuela de Graduados (EGRU), presentó la nueva Maestría en Seguros, en un acto en el que también fue realizada la charla "El rol del intermediario y su incidencia en el desarrollo del sector Seguros", a cargo  de Jeannidalia Grullón, presidenta de la Asociación de Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE).

Igualmente participaron en el panel, Miguel Villamán, presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), y Laura Abreu, vicepresidente de Vértice SAS, además de los representantes del sector Seguros en el país.

La actividad, que se desarrolló recientemente en UNIBE, fue encabezada por la vicerrectora administrativa, Grace Cochón; la decana de la EGRU, Laura Sartori, y el coordinador de la Maestría, Ernesto Santos Ortiz.

La Maestría en Seguros ha sido diseñada por bloques de contenidos, atendiendo las complejas características del seguro, iniciando con la fundamentación general y de derecho de seguros para sentar las bases de la comprensión de los diversos ramos, que serán analizados particularmente según la siguiente clasificación: riesgos patrimoniales y de operación, responsabilidad civil y los riesgos personales.

Una vez sentadas las bases generales del seguro y de los diversos ramos, serán descritos y analizados los fundamentos técnicos del seguro, para concluir el desarrollo del plan de estudios con el módulo de gestión de empresas en el sector asegurador. Además esta nueva maestría contribuirá con el fomento de una cultura de transferencia de riesgos en el país.

El programa de la maestría también tiene como propósito proporcionar el conocimiento y los fundamentos económicos, técnicos, financieros y jurídicos de la institución aseguradora y del contrato de seguros, en interés de impulsar el desarrollo profesional del mercado asegurador y contribuir con el fomento de una cultura de transferencia de riesgos en el país.

La Maestría está dirigida a ejecutivos de aseguradoras, AFP y ARS, suscriptores y técnicos, agentes, corredores, promotores, ajustadores, peritos, inspectores y gerentes de riesgos, administradores de programas de seguros, funcionarios y técnicos de organismos reguladores.

Entre los requisitos están poseer un título de grado, dos años de experiencia mínimo en seguros, solicitud de admisión y expediente académico, y redacción de un ensayo breve sobre el interés de cursar la Maestría en Seguros.

Para registrarse en la lista de interesados, mayor información y dar curso a la solicitud de admisión contactar con la EGRU en el (809) 689-4111 ext. 2087.

Decana de la Escuela de Graduados

Acerca de la EGRU