Las 6 tendencias de 2018 para el Marketing de Influencers | UNIBE

Mercadeo

Las 6 tendencias de 2018 para el Marketing de Influencers

31-Ene-2018

Según Burs Media, el 59 % de las marcas transaccionales del mundo en 2017 aumentaron sus campañas de marketing de influencers. Es más, solo en la red social Instagram, la industria está valorada en 500 millones de dólares.

Las previsiones que augura Sprout Social para este año vaticinan que en torno al 80 % de las marcas incluirán el marketing de influencers en su estrategia, pero no de una forma tan exacerbada como en el último año.

1. Abundarán los Microinfluencers (y darán mejor resultados que las grandes estrellas de internet)

Las redes hablan. Para la mayoría de usuarios, los pequeños influenciadores de internet gozan de mayor credibilidad que las celebrities. Los micro influencers tienen un impacto real en el público y el mensaje humano ganará terreno frente a la publicidad tradicional. Además, según el influencer elegido podremos alcanzar un mayor nivel de afinidad con nuestra audiencia. Son más capaces de generar confianza y sus seguidores más dispuestos a comprar lo que le prescriben

2. Más marcas probarán el influencer marketing en 2018

Un estudio de Launchmetrics asegura que el 88% de los profesionales del Marketing recomienda por su eficacia el marketing de influencers. Será importante buscar el influencer que más se adapte a nuestra estrategia y producto y esto lo haremos de manera casi manual con herramientas como Tapinfluence o Upinfluence, que serán más últiles para controlar el flujo de trabajo. Youtube, Instagram y Snapchat se postulan este año como las redes sociales con mayores expectativas.

3. Earn Media (ROI) y engagement, los KPI’s del 2018

Medir el rendimiento que nos ofrecen nuestras campañas con influencers será crucial en este año. Para ello deberemos fijar KPI’S específicos para el influencer respecto a las acciones con las que responderá el usuario tanto en nuestra web, como en las distintas plataformas sociales. Mientras que el Earned media nos permitirá medir el desempeño y  retorno de la inversión, el engagement, estudiará los perfiles según la interacción de su público mediante likes, uso de hashtags propuestos por el influencer, comentarios y la audiencia total.

4. La promoción multicanal estará de moda

Los influencers no son personajes que se circunscriban únicamente al ámbito de internet. Se pueden conquistar otros mercados combinando la presencia del influencer con apariciones en revistas, asistencia a eventos o cualquier otro soporte que no tenga por qué llevar aparejado necesariamente la presencia digital. Cuantos más canalesseamos capaces de abarcar, en más momentos del usuario seremos capaces de impactar.

5. El contenido estrella: el vídeo

El vídeo ofrece la oportunidad, no solo de mostrar el producto y la marca en un contexto real, sino de que el usuario comprueba por sí mismo la experiencia que aporta el productoEl 40 % de los millenials compra según las recomendaciones de sus influencers de referencia y estos seguidores prefieren el vídeo a cualquier otro formato.

6. El boom de los micromomentos

La fragmentación de la realidad ha propiciado que el consumidor tome decisiones de compra a tiempo real. Esto se hace aún más patente cuando el usuario busca en su Smartphone aquello que necesita. Que nuestros influencers de referencia sean capaces de responder a esas búsquedas y estar en los micromomentos de interéspuede ser una gran estrategia para las marcas.

 

Fuente: Foro Marketing. (2018). Las 6 tendencias de 2018 para el Marketing de Influencers. Foromarketing.com. Buscado de: http://www.foromarketing.com/las-6-tendencias-2018-marketing-influencers/

Acerca de esta carrera

Director Escuela de Mercadeo