Mercadeo

#MeToo: Las redes y los movimientos sociales

23-Oct-2017

A partir de un tweet de la reconocida actriz Alyssa Milano, mujeres de todo el mundo se unen a través del hashtag #MeToo con el fin de erradicar con los abusos a mujeres en la industria cinematográfica. Más de 40 celebrities han alzado su voz acusando al ex-productor de cine Harvey Weinstein de acosador sexual para así, denunciar estas situaciones que resultan ser más frecuentes de lo que las personas se imaginan.

Sobrepasando las fronteras hollywoodenses, miles de personas que por igual han sido acosadas sexualmente, dan sus testimonios, mientras que otras, se unen para apoyar la iniciativa de ponerle un pare esto.  A través de este hashtag, se les ha exhortado a las personas a no callar y mucho menos permitir este tipo de acoso.

#MeToo ha logrado conmover y sensibilizar los corazones de muchos, uniendo a las personas en una sola voz para decir ¡ALTO! a los asaltos sexuales fundamentados en el abuso de poder.

Durante movimientos de este tipo, las redes sociales sirven de portavoces para difundir las informaciones al público y logran ser una herramienta poderosa al proveer la cantidad de interacciones que los receptores lleguen a tener con este. En el mismo sentido, se puede medir la aceptación del público, permitiéndole que donde sea que estén, sean partícipes del mismo al: comentar sus creencias y sugerencias, compartir los contenidos, darle me gusta, entre otras cosas.

Si deseas familiarizarte más con este movimiento, visita el siguiente URL: http://www.europafm.com/programas/levantate-y-cardenas/noticias/metoo-movimiento-que-muestra-realidad-acoso-sexual_2017101759e6276c0cf2e892aa28c5da.html

Director Escuela de Mercadeo

Acerca de esta carrera