Mercadeo

Estudiantes visitan PepsiCo

11-Oct-2017

En el marco de la asignatura de Administración de Operaciones I, se realizó una visita a las instalaciones de PepsiCo en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de presenciar los procesos necesarios para convertir la materia prima en un producto terminado. Por medio de las operaciones e inspecciones a lo largo del flujograma, se hizo hincapié en la importancia de mantener altos estándares de calidad y cómo todo un equipo debe trabajar unido para obtener un producto final óptimo. A través de esta actividad, los temas tratados en aula cobraron vida al momento de efectuar las operaciones requeridas en la fábrica de los productos Frito Lay.

Operaciones + Mercadeo

El Operation Management es el conjunto de actividades que crea bienes y servicios transformando los recursos en productos.

Al relacionar el área de operaciones y mercadeo, descubrimos que ambos departamentos trabajan de la mano. Mientras operaciones se encarga de fabricar, no logra hacerlo sin antes recibir el diseño creado por mercadeo, el cual se encarga de investigar las necesidades del público a modo de satisfacerlo con los productos propios de la marca. Sabiendo esto, la comunicación entre ambos debe ser eficiente y transparente con el fin de ofrecer los productos requeridos por sus consumidores.

Sobre PepsiCo

PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas,  agrupa marcas líderes como Lay’s, Cheetos, Doritos, Pepsi, Gatorade y Quaker.

Director Escuela de Mercadeo