Mercadeo

Vive la Experiencia UNIBE

12-Oct-2017

Durante la semana del 9 al 13 de octubre, la Universidad Iberoamericana UNIBE realizó su Feria “Vive la Experiencia UNIBE” por la cual permite dar a conocer la oferta educativa de la casa de altos estudios. El objetivo de esta actividad es ofrecer talleres vocacionales a los estudiantes con el fin de que éstos entiendan de manera más clara los acercamientos de las carreras ofertadas.

En el Taller de Mercadeo, realizado por el director de la carrera José Martín Morillo, se inició comunicando la importancia que tiene el mercadeo en la actualidad, al igual que las funciones de un mercadólogo en el ámbito laboral. En el mismo sentido, se mencionaron los nuevos retos que presenta este medio y cómo UNIBE es el centro educativo ideal para facilitarle los conocimientos a los estudiantes para en un futuro ser profesionales competitivos tanto nacional como internacionalmente.

Seguido de esta introducción, estudiantes de la carrera expusieron los proyectos que tienen a su cargo, los cuales forman parte del programa académico para que así logren poner en práctica los conocimientos impartidos en el aula. Además, se abrió un espacio de preguntas en el que los estudiantes participantes del taller pudiesen aclarar sus dudas respecto a la carrera.

Con una asistencia de más de 125 estudiantes de mercadeo, para finalizar con la actividad, a los mismos se les asignó personalizar un segmento con el fin de crear un producto apto para el mismo. Divididos en grupos de 10 estudiantes, cada uno debía detectar la cualidad que mejor lo defina para que conjugada con la de sus compañeros, crearan una persona que reúna el rasgo de cada cual. A través de un arduo trabajo en equipo, la innovación y la originalidad con la que los estudiantes presentaron sus propuestas, denotaron sus aptitudes y talentos.

Director Escuela de Mercadeo