Ingenieria Civil

Escuela de Ingeniería Civil junto a las compañías BIMTECH y O&B Project Management realizan taller Navisworks.

26-Sep-2017

El pasado 19 de Julio del presente año, la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), junto a las compañías BIMTECH y OyB Project Management, realizaron el primer evento BIM+RD en el cual se realizó el taller Navisworks: Herramienta de Gestión de Proyectos. Dicha actividad fue impartida por el profesor de Brigham Young University (BYU), Kevin Miller PhD.

El profesor Miller es parte del equipo de desarrolladores del software Navisworks de Autodesk. Actualmente imparte clases en el programa Construction & Facilities Management de BYU, Miller ha formado parte de este programa por más de 15 años. En los últimos 10 años ha presentado ponencias y master class en Autodesk University y ha servido como chairman de ASPE's National Education Board para Associated Schools of Construction. El conversatorio estuvo dirigido a profesionales de diferentes áreas de arquitectura, ingeniería civil, construcción y mantenimiento de edificaciones.

La diversificación de temas incluyó novedades asociadas a Building Information Modeling (BIM), Navisworks para elaboración de presupuestos, utilización de drones para inspecciones y tours virtuales para seguimiento de proyectos.

Durante el taller los ingenieros Ariel Castillo (BIMTECH) y Omar Ramos (O&B Project Management) proporcionaron una visión general de BIM en la República Dominicana, los beneficios que ofrecerá a la industria, y los retos que presenta su implementación en el país y la región.

Director Escuela de Ingeniería Civil