Mercadeo

Semanas de España 2017: “Saber escuchar. Habilidad clave para la comunicación efectiva.”

18-Sep-2017

Este lunes 18 de septiembre nos acompañó el Dr. Federico Fernández con su ponencia “Saber escuchar. Habilidad clave para la comunicación efectiva.” en el marco de las actividades de la Semana de España a cargo del Departamento de Asuntos Internacionales de la universidad.

Haciendo hincapié en la importancia de saber escuchar, mencionó que en el mismo sentido la forma en que nos expresamos influirá en que nos escuchen o no. Una expresión eficaz llama la atención, demuestra dominio y denota seguridad.  “El que no sabe expresarse, es muy difícil que pueda triunfar.”

Sin embargo, la habilidad de expresarse no desarrolla la habilidad de escuchar. La habilidad de escuchar debe ser adquirida y practicada. Es un hecho que escuchar es muy importante en todos los ámbitos y es algo que requiere de práctica y disposición. Es importante escuchar a todos, sin discriminación alguna. Los seres empáticos son capaces de lograr mejores relaciones interpersonales y dicha empatía acompañada de un buen receptor, les permitirá encaminarse hacia el éxito. "La escucha activa significa escuchar y entender la comunicación desde el punto de vista del que habla."

Agradecemos la intervención del Dr. Federico Fernández, al igual que a FUNIBER y a la Embajada de España, por darnos la oportunidad de hacer esto posible.

Director Escuela de Mercadeo