Mercadeo

Orgullo UNIBE - Matrícula 16 escuela de Mercadeo con el desarrollo de un manual para una familia sostenible.

27-Jun-2017

Gracias a la profesora Carmen Villanueva se propicia en el salon de clases, y por parte de estudiantes de la escuela de  Mercadeo,  la escritura de un “Manual para una familia sostenible”, un trabajo vincula el trabajo en grupos colaborativos, la escritura a través del currículum  y  el uso de Google Drive, que da oportunidad, almacenar y compartir documentos en línea.

Este proyecto fue realizado con los estudiantes, de estudiantes del tercer semestre  de la carrera de Mercadeo  que cursaron en el pasado semestre, 2016-3, la asignatura Ciencia Ambiental.

Según la profesora, los estudiantes  tenían unas cualidades que favorecían la realización de la actividad. Una de ellas es el  sentido de pertenencia a un grupo y un funcionamiento adecuado como tales.

Para realizar el trabajo se formaron los equipos que tomarían parte en el mismo, se colocó un tutorial sobre el uso de Google Drive, se colocó  el índice que llevaría el trabajo, para que el primer equipo, encargado de la recolección de información las pusiera en el mismo. Seguidamente los encargados de corrección de estilo hicieron lo tanto, luego los  encargados de diagramación y los últimos en accionar fueron los encargados  de la impresión que buscaron opciones buenas en calidad y precios.

La importancia de este trabajo radica en el proceso  seguido, pero  también en el resultado. Pues se pudo poner en práctica algunas técnicas, estrategias y herramientas de  aprendizaje. Pero además se produjo un documento, que se puede constituir en un material útil para practicar en los hogares  actividades sostenibles.  Haciendo de manera sostenible, lo que hacemos diariamente.

Trata de ofrecer a quien lee ese  manual;  ideas, actividades y estrategias, que permitan utilizar de manera sostenible, los recursos naturales de que disponemos, de manera que pueda satisfacer nuestras necesidades y las de las generaciones presentes , pero que este uso permita el mantenimiento de ese recurso para que las generaciones futuras puedes puedan disfrutar de estos. Con la realización de este manual, se ha querido compartir la idea de que la sostenibilidad es posible.

Felicitamos a los estudiantes que fueron participes de este proyecto y fueron a la vez galardonados por la Universidad Iberoamericana, UNBE y el departamento de Ciclo de Estudios Generales, por hahber obtenido el premio UNIBE de Ciencia Ambiental con el manual previamente mencionado.

Director Escuela de Mercadeo