Castaños Guzmán orador invitado Universidad de Vermont

02-Mayo-2017

El pasado 24 de abril el Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, asistió como orador invitado a la Universidad de Vermont donde se celebró la Semana de la Salud Global. El Rector de UNIBE fue el orador la conferencia que su Escuela de Medicina denomina “Dean’s Distinguished Lecture”, enfocado  en Salud Global.

El Dr. Castaños Guzman dictó la conferencia “Salud Global en la República Dominicana, donde expuso la importancia de las iniciativas de Salud Global en países en vía de desarrollo.

En su conferencia estuvieron presentes decanos, profesores y estudiantes de esa prestigiosa y centenaria universidad de los Estados Unidos. Se destacó  la cooperación y la  implementación de proyectos e iniciativas que deben ir orientadas hacia la necesidad de fortalecer los sistemas públicos de los países y la calidad de vida de sus ciudadanos, logrando que la salud pueda llegar a los más vulnerables.

Castaños agradeció la distinción con la Republica Dominicana y la afiliación con UNIBE, así como la importancia de continuar con las actividades de salud global  en  nuestro país, ya que nuestra ubicación geográfica  nos otorga y coloca en prioridad para desarrollar programas en mejora de la calidad de la atención y la gestión en salud.  Además resalto  la labor que viene desarrollando esa universidad desde el liderazgo del Dr. Majid Sadigh, Director de Global Health Program en la Universidad de Vermont.

El  Dr. Castaños Guzman  recibió un reconocimiento por sus aportes a la  internacionalización de la educación superior dominicana ya que UNIBE y el Hospital General Plaza de la Salud son dos modelos y referentes en el área.