Mercadeo

Taller Competitivo de Emprendimiento Social 2017

28-Feb-2017

Como parte del curriculum de la Escuela de Mercadeo, los estudiantes de nuevo ingreso pertenecientes a la Asociación de Estudiantes de Mercadeo, ASEM,  realizaron por cuarto año consecutivo el “Taller Competitivo de Emprendimiento Social”, TCES , un proyecto que tiene como propósito promover el emprendimiento en los jóvenes de la República Dominicana, utilizando herramientas, que fomenten en estos, los principales ejes del modelo educativo de la Universidad Iberoamericana: El Liderazgo,  el Espíritu Emprendedor, Creatividad e Innovación y Servicio a la Sociedad.

Iniciativas como el TCES pretende lograr que el joven estudiante de 3.° y 4.° de media tenga una mentalidad de generación y crecimiento económico, de empleo, distribución de ingresos, productividad, creatividad e innovación. Todo esto con el fin de que en un futuro se logre promover la creación de políticas y programas que ayuden a los jóvenes emprendedores a convertirse en empresarios con negocios estables y duraderos.

En este Taller de Entrenamiento, se impartieron charlas de Emprendimiento Social, de Creatividad y de Creación de Plan de Negocios. Los conferencistas en esta ocasión fueron el creador de Tingola, Luis Delgado, la especialista en Marketing Digital, la profesora Karina Rodríguez de Aeropaq, Luis Delgado, y el empresario Francisco Álvarez, “Chiqui”.

En esta primera etapa, el taller fue muy didáctico para los jóvenes ya que fuimos creando en ellos las condiciones para que las nuevas generaciones tengan la responsabilidad de proporcionar un salto cualitativo de nuestras economías para elevar el bienestar de la población y, en particular, de los sectores menos favorecidos. ¡Permanece pendiente a nuestras publicaciones para conocer más de nuestro Taller! 

En palabras de nuestra Vicerrectora Académica, Dra. Odile Camilo Vincent:

“Con esto la Universidad Iberoamericana y la Escuela de Mercadeo logran concretizar las aspiraciones  de nuestro Modelo Educativo y nuestra Misión Institucional”.

Director Escuela de Mercadeo

Acerca de esta carrera