Testimonio Movilidad estudiantil: Jessica Baldera

24-Mayo-2016

La idea de realizar un intercambio siempre me entusiasmó, ya que era algo que quería hacer desde antes de entrar a la universidad. El proceso de elegir la universidad, el país y hasta la aplicación para la beca ELAP (Emerging Leaders in the Americas Program) me hacían sentir sumamente nerviosa, pues tenía que aceptar la idea de que mi intercambio podía estar más cerca de lo que pensaba.

Al momento de partir del país me di cuenta que no me sentía preparada emocionalmente para dejar a mi familia y amigos atrás por este período de tiempo que aunque solo eran cuatro meses, en aquel entonces se veían como una eternidad, pero a pesar de todo no podía regresar el tiempo y era algo que tenía que hacer, así que puse mi mente en blanco y emprendí mi vuelo.

Mi intercambio lo realicé en Confederation College en Canadá. La universidad me brindó su apoyo desde el primer día, y me sentía muy cómoda y emocionada de estar allá, las personas son muy amables y simpáticas, y sin duda la tristeza por el cambio de cultura que se experimenta en los primeros días desapareció instantáneamente al comenzar las clases. Los profesores tienen un trato muy personal con cada uno de los estudiantes, y los mismos estudiantes siempre muestran una actitud cooperativa con los demás, en términos de proyectos y exámenes. La universidad estimula mucho los trabajos en grupos y exámenes finales y parciales exactamente como lo  hace UNIBE.

Aplicar para la Beca ELAP fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado, y económicamente fue un gran apoyo ya que me cubrió la mayor parte de mis gastos, como la estadía, seguro médico, comida, entre otros. Honestamente el intercambio fue una experiencia que me dejó totalmente sin palabras, porque fue mejor de lo que pude imaginar y sin duda aprendí cosas que me cambiaron como persona, tener la oportunidad de conocer otras culturas y personas de diferentes partes del mundo cambia tu perspectiva del mismo, estos intercambios son más que un crecimiento académico o profesional, es  también un crecimiento personal, y así fue como viví esta grandiosa experiencia y exhorto a que si tienen la oportunidad de realizar uno, lo hagan porque no se arrepentirán.

Directora Escuela de Dirección y Gestión Empresarial

Acerca de esta Carrera