Ingenieria Civil

La facultad de ingeniería de UNIBE comprometida con el “Hogar Mercedes de Jesús”

05-Abr-2016

ESTUDIANTES DE INGENIERIA LLEVAN DONATIVO AL “HOGAR MERCEDES DE JESÚS”

Por: Arq. Marcia Sosa

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería realizaron entrega de donaciones a beneficio del Hogar Mercedes de Jesús,  ubicado en la Autopista San Isidro, en la Urbanización Nuevo Amanecer.

El Hogar subsiste económicamente con el aporte de muchas personas generosas e instituciones, y el trabajo desinteresado de las Hermanas religiosas, es por ello que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería tomaron la iniciativa de aportar para el bienestar de estos niños. En el acto de entrega hubieron globos y dulces, en adición se organizaron juegos para llevar un poco de alegría a estos niños que viven en la orfandad.

UNIBE forma a sus estudiantes para que se conviertan en líderes con “compromiso social y competencias ciudadanas efectivas”, este un compromiso solidario que los une con su comunidad.

Acerca del Hogar de Niñas

Las Hermanas de Santa Mariana de Jesús (Marianitas) ante la situación de pobreza en que vive la niñez en la República Dominicana, abre las puertas de este Hogar el 19 de febrero 2002 con tan solo 5 niñas. En sus inicios era solamente para niñas, pero al transcurrir el tiempo y buscar niñas que cualificaban para el Hogar, se encontraron con madres en estado terminal que les entregaban a sus niñas y niños, y ante la dificultad de encontrar hogares para niños pequeños se tomó la decisión de mantenerlos juntos.

Como objetivo especifico el Hogar Mercedes de Jesús  promueve una formación y crecimiento armónico inspirado en los valores humano-cristianos para que colaboren positivamente en el desarrollo familiar y social. Su meta principal es convertir a las niñas/os en elementos activos dispuestos a incursionar con responsabilidad y capacidad dentro de la sociedad económicamente activa, lo que les permitirá en su mayoría de edad conseguir el sustento para ellos y la familia que logren formar.

Director Escuela de Ingeniería Civil