Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación de UNIBE realiza Webinar sobre Estrategia Tecnológica Empresarial

17-Nov-2015

La Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizó un seminario Webinar, acerca de la Superación de la Crisis de Identidad de la Nube. El tema se enfocó en los aspectos más relevantes acerca de las denominadas “Cloud Apps” y su presencia e incidencia en las actividades empresariales, así como las bondades del servicio Netskope y las facilidades que este ofrece para el control de la información en la nube.

En el seminario participaron los expertos Vairavan Subramanian, jefe de Producto en Netskope quien es un corredor líder de seguridad de acceso de nubes, donde dirige los análisis y líneas de productos de introspección, y William Greenlee, gerente técnico de Alianza Centrify Corporation, donde es responsable de las relaciones técnicas con OEM, integradores de sistemas de la compañía, y socio de integración de la tecnología.

Se trataron los nuevos objetivos o enfoques que los programadores deben de tomar en cuenta al momento de crear nuevas aplicaciones de la nube. Por ejemplo, el poder acceder de manera fácil y desde todos los dispositivos.

Un servicio que resaltaron, respecto a la seguridad en la nube, fue el llamado Netskope, y destacaron que el usuario generalmente no le da la importancia que debe darle a la seguridad de la información, pero cuando se habla sobre la información de una empresa es imprescindible mantenerla a salvo.

Los expertos internacionales explicaron que los servicios de Cloud Computing han alcanzado gran relevancia ya que se han convertido en la tercera prioridad tecnológica de las empresas en aras de mejorar sus productos y avanzar sobre el terreno de la modernidad.

Dos tercios de los directores generales españoles consideran este tipo de servicio en la “nube”  muy importante para la estrategia tecnológica de sus compañías.  El objetivo, dicen los expertos, es lograr escalabilidad y pago por uso, lo que se traduce en mayor flexibilidad, agilidad y en evitar invertir en infraestructura.

Directora Escuela Ingeniería TICs