UNIBE y Fundación Pediátrica firman acuerdo de colaboración

08-Sep-2015

Con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, y promover auténticas relaciones de beneficio mutuo en materia académica y voluntariado, la Universidad Iberoamericana  (UNIBE) y la Fundación Pediátrica por un Mañana (FPUM) firmaron un acuerdo de colaboración.

El convenio fue rubricado por la doctora  Odile  Camilo, vicerrectora Académica de UNIBE, y Maria Isabel Serulle, presidenta de la FPUM.

Para poner en ejecución el presente acuerdo, UNIBE promoverá que sus estudiantes de término de Educación Inicial y Psicología Escolar puedan realizar horas de prácticas supervisadas en el Centro Restaurando un Mañana de la FPUM, laborando en la estancia infantil y área de juegos.

Igualmente, fomentará la participación de sus Escuelas de Educación Inicial y Psicología en la elaboración de un programa de Educación Temprana para los niños de 0-4 años de la estancia infantil del Centro de la FPUM, y promoverá la participación de estudiantes de  maestrías de Psicología para que realicen sus horas de práctica en ese centro para ofrecer asistencia a las jóvenes beneficiarias del programa.

Mientras que la FPUM recibirá a estudiantes voluntarios del programa de Servicio Comunitario que lleva a cabo UNIBE a través de sus diferentes programas académicos.

El convenio contempla que UNIBE dará a conocer a toda la comunidad las oportunidades de voluntariado disponible en la Fundación, de manera tal que se puedan definir actividades y proyectos conjuntos de mutuo interés. Se podrán incluir proyectos a través del Centro de Emprendimiento de UNIBE (CIDE), Escuela de Mercadeo, Escuela de Publicidad, Escuela de Odontología, Escuela de Derecho, entre otras que resulten de interés.

Asimismo, se fomentará la organización de operativos de vacunación, jornadas médicas y odontológicas con personal docente y estudiantes de UNIBE, dirigidos a los beneficiarios del programa del Centro Restaurando un Mañana, y promover el desarrollo de proyectos de investigación en temas de interés de ambas partes.

Directora Escuela Educación