Escuela de Graduados (EGRU)

Master en Relaciones internacionales por la Universidad de Nebrija y Diplomado en Relaciones Internacionales por UNIBE

Escuela Graduados UNIBE realiza Encuentro Internacional por una Cultura de Seguros

08-Sep-2015

Con una masiva participación del sector asegurador, la Escuela de Graduados de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizó el Primer Encuentro Internacional por una Cultura de Seguros, actividad que inició con las palabras de bienvenida del rector, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, quien destacó el rol que ha tenido esta casa de altos estudios para formar profesionales de en esta área.

El programa contó con la participación de cinco facilitadores internacionales pertenecientes al grupo IDECIDE, quienes llegaron desde España, Bolivia, Panamá y Colombia para contar sus experiencias.  La primera ponencia estuvo a cargo del Alberto Hoyos, fundador de IDECIDE, quien proporcionó herramientas para difundir una cultura de seguros en la sociedad.  Luego, hubo un panel conformado por expertos locales, en el que comentaron las experiencias dominicanas y los desafíos que se enfrentan en el sector.

El segundo bloque temático, se refirió al tema de la regulación, donde el doctor Juan Carlos Ramos Santamaría, de IDECIDE Colombia, habló sobre la Aplicación del Seguro de Responsabilidad Civil Médica.  A seguidas, el doctor Fernando Langa realizó un análisis comparativo regional sobre los desafíos en la regulación del seguro y la modificación de la Ley 146-02. Este bloque culminó con un panel muy dinámico sobre las expectativas y propuestas para la modificación de dicha ley.

El panel estuvo conformado por Fernando Langa Ferreira, abogado; Miguel Villamán, presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR); Vivian Acra, presidenta de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE); Orlando Rodriguez, en representación de la Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE), y Arturo De la Cruz, presidente de la Asociación de Ajustadores y Tasadores Independientes de Seguros de la República Dominicana (ASATISE).

Los participantes estuvieron atentos a seis conferencias relacionadas con la Innovación. Se presentaron casos de éxito de diferentes países del mundo, incluyendo dos ejemplos de República Dominicana, Seguros Vivir y su expansión hacia Centro América, y Seguros Universal con su modelo de innovación.

Decana de la Escuela de Graduados

Acerca de la EGRU