UNIBE y Jardín Botánico fomentarán la investigación y concienciación ambiental

02-Jun-2015

Con el propósito de fomentar el intercambio de experiencias y recursos humanos en los campos de la docencia, la investigación y la concienciación medioambiental, así como en otras  áreas de interés, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Jardín Botánico firmaron un acuerdo de colaboración.

El convenio fue rubricado por el rector de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, y el director general del Jardín Botánico, licenciado Ricardo García. Ambas entidades han colaborado durante varios años a través de visitas de estudiantes, investigaciones y publicaciones conjuntas.

El acuerdo reviste especial importancia ya que se han identificado proyectos específicos con los que se continuará promoviendo la cooperación, iniciativas que son de alto impacto para la ciudad de Santo Domingo y el país, y que ya han sido emprendidas a través de la Escuela de Arquitectura de UNIBE.

Con esta alianza se procura aunar esfuerzos para  desarrollar una labor ética de la incidencia académica institucional en la  flora y fauna del país,  así como  para el desarrollo de eventos a nivel nacional e internacional. De igual manera, ambas entidades acuerdan la participación en proyectos enfocados en la arquitectura, el paisajismo natural y urbano.

Tanto UNIBE como el Jardín Botánico concentrarán sus esfuerzos para celebrar la jornada “Te reto a Volver a la Naturaleza”, iniciativa de la Escuela de Arquitectura de UNIBE, a celebrarse en el  Día Mundial del Ambiente, el viernes 5 de Junio de este año.

Castaños Guzmán resaltó que el acuerdo reviste gran importancia para UNIBE, por lo que significa un jardín botánico para una ciudad, y porque se convierte en un laboratorio natural para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes sobre la flora y la fauna y abre grandes oportunidades para la investigación y desarrollo científico en temas medioambientales, de aves endémicas, estudio de especies, entre otros.

Asimismo, García destacó lo beneficioso del convenio para ambas instituciones ya que establecerá un nuevo canal de comunicación que permitirá el intercambio del conocimiento en los campos académicos, científico y cultural.

Por UNIBE estuvieron presentes la decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, Loraine Amell; la directora de Ciclo Básico, Carmen Caraballo; la decana de Investigación, Aida Mencía Ripley; el director de la Escuela de Arquitectura,  Elmer González; la coordinadora de Ciencia Ambiental, Milagros Rodríguez, entre otros.

Mientras por el Botánico participaron Ivelisse García, subdirectora; Olga Lidia Rojas, encargada del departamento de Educación Ambiental; Brígido Peguero, encargado de Taxonomía y Exploraciones, y Luis Carrasco, encargado de Planificación y Desarrollo.

Director Escuela de Arquitectura UNIBE

Acerca de esta Carrera