Psicología

Debaten en UNIBE sobre diversas situaciones que enfrentan las personas con discapacidad

02-Jun-2015

La escuela de Psicología, Educación, la Escuela de Graduados y la Cátedra UNESCO de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) sobre Inclusión Social y Académica para Personas con Discapacidad  y Necesidades Educativas Especiales realizaron un panel para debatir desde diferentes disciplinas situaciones que afrontan las personas con discapacidad.

En la actividad participaron las psicólogas Olga Altman, y Laura Pichardo, co-titular Cátedra UNESCO, e Hilda Karina Abreu, directora del Colegio Escuela Nueva.

Luego del panel, los participantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y evaluar la implementación de acciones que impacten de manera positiva en las personas con discapacidad y sus entornos.

En el marco del encuentro se presentó el  proyecto “Yo Soy Súper”, que promueve la escritora de literatura infantil Anya Damirón y que tiene como objetivo disminuir el bullying, especialmente hacia los niños con discapacidad, reforzando su autoestima y haciéndolos sentir orgullosos de ser exactamente como son.

Directora Escuela
de Psicología