Dirección y Gestión del Turismo

Chef Deborah deleita a estudiantes de UNIBE con receta brasileña

31-Mar-2015

El pasado 10 y 13 de marzo la chef brasileña, oriunda de la ciudad de São Paulo, Débora Teixeira, actualmente chef ejecutiva de Restaurante Manu Alma Gastronomía, junto con su asistente Natalia Pires dirigió la clase de cocina avanzada  impartida por el chef y profesor de la material Juan Carlos Prats.

La muestra tomó  lugar en  las instalaciones del Cap Cana Heritage School, espacio compartido con los estudiantes de UNIBE recinto Cap Cana donde se imparten normalmente las clases de gastronomía.

Deborah les presentó a los estudiantes un exquisito menú de su tierra natal, Brasil, ofreciendo como plato de entrada, el afamado Cuscús Paulista, plato cargado de simbolismo y tradición de la cosmopolita ciudad de São Paulo, como  plato fuerte la tradicional  “Moqueca de pescado” plato símbolo de litoral brasileño que se sirve acompañado por la “farofa” tradicional y un delicioso postre a base de leche cortada llamado Ambrosia.

Luego de que la Chef ejecutara todos los pasos desde preparar hasta montar los distintos platos, los estudiantes, en grupos de cuatro procedieron a preparar las recetas  siguiendo los pasos realizados por Débora, teniendo éxito en la tarea asignada.

Esta clase fue de especial interés  y tanto es así que la  cadena de televisión AKITV, acudió  hacerse eso de esta clase para su programa “Alta Cocina” con el chef Ejecutivo Segundo Roncancio.

Una verdadera “Master Class” internacional para deleite de estudiantes de Unibe y muy pronto, seguidores de dicha cadena.

Coordinadora Académica Interina