UNIBE inicia en Abril XII Jornada de Prevención de Abuso Infantil

08-Abr-2014

Como parte de su compromiso social, la Universidad Iberoamericana, UNIBE, realiza la Jornada de Prevención contra el Abuso Infantil con una serie de charlas con las que se pretende llamar la atención sobre esta problemática.

Desde el  año 2002 el mes de Abril es escogido por las Escuelas de Psicología y Educación establecer un diálogo entre estudiantes y comunidad que permita crear estrategias para proteger la población infantil.

Abril es  el mes de la prevención del abuso infantil y con esta actividad, UNIBE busca profundizar sobre su incidencia en la sociedad Dominicana, conocer estrategias de  prevención e intervención utilizadas por profesionales / instituciones de atención a niños, niñas y adolescentes.

También este espacio permite  la discusión y análisis de  la legislación existente para la protección de niños, niñas y adolescentes, educar a estudiantes y profesionales de educación y psicología sobre el impacto del abuso en la infancia y repercusiones en la vida adulta con un enfoque más en la prevención que en la corrección de este tipo de situaciones.

El abuso infantil se da de diferentes formas, trasciende más allá de las de las marcas visibles y a menudo es parte de situaciones sociales complejas.  Las personas con discapacidad y necesidades educativas especiales a menudo son vulnerables a diferentes tipos  de abuso.

Nuestra Jornada 2014: “Promoviendo la inclusión de las Personas con Discapacidad y NEE”, enmarcada en la recién otorgada cátedra UNESCO sobre Atención e Inclusión Social y Académica de Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales  busca  promover la inclusión como forma de atención a los derechos fundamentales de las personas con discapacidad y NEE.

Las Cátedras UNESCO fueron establecidas por dicho organismo de las Naciones Unidas en el año 1992 con el propósito de fomentar la colaboración y la rápida transferencia de conocimientos entre universidades, así como fortalecer el vínculo de la academia con la sociedad.

La actividad se realizará el día 2 abril del 2014 en la Universidad Iberoamericana y contaremos con la presencia de importantes profesionales: Lic. Rosángela Mendoza, Teresa Guzmán, Cristina Amiama y Lic. Laura Pichardo todas expertas en el tema quienes nos enfocarán la prevención del abuso en personas con discapacidad desde distintas perspectivas

Directora Escuela
de Psicología