Profesor visitante de UNIBE ganador del premio Priztker de Arquitectura

01-Abr-2014

El reconocido Arquitecto Japonés Shigeru Ban profesor visitante de la Escuela de Arquitectura de UNIBE, fue galardonado con el premio Priztker de Arquitectura.

El Premio Pritzker de Arquitectura es el reconocimiento de mayor prestigio a nivel mundial concedido anualmente a los arquitectos y patrocinado por la fundación norteamericana Hyatt. Se entrega anualmente a un arquitecto en vida de cualquier país, que haya mostrado a través de sus proyectos y obras las diferentes obras maestras  como arquitecto y haya contribuido con ellas al enriquecimiento de la Humanidad.

El Arq. Shigeru Ban, es Profesor de Arquitectura de la Universidad de Harvard.
Tiene  participación profesional en el campo de la arquitectura en varios países del continente Americano, en Europa y Asia, con oficinas en Tokio, Paris, New York, Los Ángeles, Londres y profesor visitantes de diversas universidades en Asia y Europa.

Ha participado con soluciones arquitectónicas auspiciadas por la ONU y el gobierno Japonés en  Kobe, Ruanda y Turquía y desarrollado soluciones arquitectónicas en diversos  lugares que han sido afectados por desastres en el mundo, tales son los casos de China, Sri Lanka, Italia y en el terremoto de Japón.

Es el responsable del diseño y construcción del nuevo Centro Pompidou en Francia, proyecto contemporáneo de mayor relevancia en Europa, así como la laureada Catedral de papel en Nueva Zelanda.

El arquitecto Ban, como profesor visitante realizó en UNIBE dos  talleres internacionales sobre Diseño de construcción de prototipos habitacionales de Emergencia, además de la conferencia interactiva: “Desaster relief Projects”, y la construcción de 51 viviendas de emergencia en Haití, con profesores y estudiantes de la Escuela de Arquitectura de UNIBE.

El renombrado arquitecto, fue definido por la revista TIME, como uno de los personajes más innovadores en el mundo, siendo considerado como un “Star Architec”.

Su obra se caracteriza por el uso de materiales no convencionales, como papel o plásticos y materiales reciclados.

La Escuela de Arquitectura de UNIBE, felicita al Arquitecto Shigeru Ban, así mismo celebra el éxito y trascendencia universal de este gran ser humano y profesor.

Director Escuela de Arquitectura UNIBE

Acerca de esta Carrera