Educación

UNIBE realiza seminario sobre los Recursos en el Proceso Educativo

25-Mar-2014

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), a través de su Escuela de Educación, y la empresa Didáctica, dedicada a la formación y asesoría educativa, como muestra de su compromiso con la educación dominicana, realizaron recientemente en las instalaciones de la casa de altos estudios el seminario “Los recursos en el proceso educativo”.

 El objetivo de la actividad fue ofrecer a docentes de los niveles inicial y primario, psicólogos, orientadores y padres, estrategias y técnicas actualizadas en relación al rol que desempeñan los recursos en el logro del aprendizaje.

 Tanto Didáctica como la Escuela de Educación de UNIBE buscan con este tipo de actividad contribuir a la mejora de la calidad de la educación en nuestro país.

 El evento inició con dos conferencias magistrales, una a cargo de Raquel Garrido  y otra con la invitada internacional Susie Wirth,  especialista en recursos y espacios naturales para el aprendizaje.

 También hubo una conferencia a cargo de Ángela Español y posteriormente se ofrecieron talleres simultáneos, en los cuales se abordaron de manera especifica el uso de recursos en áreas curriculares, el uso del cuerpo como recurso, la tecnología, entre otros.   

 Esta actividad contó con el apoyo de Susaeta, Hielo Alaska, Tienda La Isla, Mercasid, Disesa, New HorizonsBookshop, Chiqui Eventos, Microsoft Dominicana, Chocolate Munné, Malta Morena, Kola Real, Café Santo Domingo, Banco BHD, Unión Nacional De Marca, Fundación Inicia, Cortés, Nuestros Hijos y PLAN LEA. 

Directora Escuela Educación

Acerca de esta carrera