Derecho

Equipo UNIBE gana ronda nacional competencia de Derecho Internacional Philip C. Jessup

18-Mar-2014

Un equipo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) se coronó  Campeón Nacional de la Philip C. Jessup, por tercer año consecutivo, al vencer al equipo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra - Recinto Santiago.

El equipo de UNIBE lo integran Víctor López, Manuel Matos, Víctor Santana, Miguel Jiménez y Gabriel Podestá, este último ganador del  reconocimiento como  Mejor Orador. Estos estudiantes tienen ahora la encomienda de representar a República Dominicana y a su universidad en las rondas internacionales en Washington, D.C., Estados Unidos.

La "PhilipC. Jessup International Law Moot Court Competition", también conocida como la "Jessup", es la competencia de Derecho Internacional Público más grande y prestigiosa del mundo, atrayendo a participantes de más de 500 universidades en más de 100 países en los últimos años. La competencia consiste en una simulación de una disputa ficticia entre los países ante la Corte Internacionalde Justicia (CIJ).

La competencia se realiza  en honor a Philip Jessup, quien sirvió como juez en la CIJ y es  organizada por la Asociación de Estudiantes de Derecho Internacional de los Estados Unidos (ILSA, por sus siglas en inglés). En este 2014 la competencia estará celebrando su 56to aniversario.

La República Dominicana ha estado participando en esta competencia desde el 2000, para lo cual se celebran rondas nacionales para determinar cuál de las universidades dominicanas representará al país en las rondas internacionales a celebrarse en Estados Unidos.

Decano Facultad de Derecho