GRED-UNIBE organiza Conferencia sobre el Derecho Constitucional Laboral

18-Mar-2014

El Grupo de Estudiantes de Derecho (GRED)  y la Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), dentro de la asignatura derecho laboral, organizaron una conferencia sobre el Derecho Constitucional Laboral, a cargo del exvicepresidente de la República  y experto en el derecho de trabajo, doctor Rafael Alburquerque.

Con un auditorio lleno de estudiantes, profesores, abogados y  periodistas el Alburquerque expuso de manera magistral sobre la constitucionalización del derecho de trabajo, las perspectivas de nuestro ordenamiento jurídico respecto al tema.

También, ofreció una visión comparada de esta experiencia en países de la región. En la actividad estuvieron presentes figuras connotadas del derecho laboral dominicano, entre ellos el exmagistrado de la Suprema Corte de Justicia, Julio Anibal Suarez, con quien los alumnos también pudieron intercambiar ideas e inquietudes.

Al  término de la actividad, los estudiantes pudieron esclarecer sus dudas por medio de preguntas dirigidas al doctor Alburquerque, quien dio respuesta a cada una de ellas.

El Grupo de Estudiantes de Derecho de la Universidad Iberoamericana (GRED-UNIBE), junto a la profesora Mayra Santana, reconocieron al doctor Alburquerque por sus aportes al derecho laboral dominicano, mientras que el coordinador general del GRED-UNIBE, Víctor Manuel López González, exaltó las cualidades como profesional, profesor y ser humano de Alburquerque. Posteriormente, en nombre del grupo de estudiantes, le fue entregada una placa de reconocimiento, lo cual fue agradecido por el jurista.

Decano Facultad de Derecho