Estudiantes de Derecho Ambiental de UNIBE visitan parque La Caleta

18-Mar-2014

Un grupo de estudiantes de la Materia de Derecho Ambiental, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) visitó al parque submarino La Caleta, junto a la  profesora Yomayra Martino, para conocer la aplicación  práctica de  las normativas medioambientales que rigen a los parques nacionales.

Los estudiantes pudieron conversar con el señor Rubén Torres, presidente de la organización No Gubernamental REEF CHECK RD, que se dedica principalmente a la protección de los arrecifes de coral de la República Dominicana, por lo que tienen a su cargo la supervisión del parque submarino La Caleta, de forma conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, estudiantes de UNIBE escucharon de primera mano las vivencias de los pescadores de La Caleta, quienes ahora trabajan conjuntamente con REEF CHECK RD en la conservación de dicho parque nacional. Esta actividad contemplada en el silabo de la asignatura, permitió a los jóvenes evaluar cómo se manejan en la realidad las leyes que conocieron en la clase y documentar esta visita dentro de la programación de la asignatura.

Decano Facultad de Derecho