Asuntos Internacionales e Interinstitucionales

UNIBE apoya las Semanas de España en República Dominicana

14-Oct-2013

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) organizó recientemente una serie de eventos en el marco de las Semanas de España en la República Dominicana, que auspicia la Embajada de España. Dentro de las actividades, el diputado español Miguel Ángel Cortés dictó una magistral conferencia  en coordinación con el Centro de Análisis para Políticas Públicas que preside el diputado dominicano Víctor –Ito- Bisonó.

Igualmente, el rector de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, pronunció una conferencia sobre la influencia de España en los orígenes de la Universidad Iberoamericana y el impacto de las relaciones que aún mantiene a través de múltiples convenios de cooperación académica, a seguidas  una representación artística del Tablao Flamenco y degustación de tapas españolas.

Asimismo, se organizó un panel sobre Arquitectura, que contó con la presencia del  arquitecto Jorge Tárrago Mingo, de la Universidad de Navarra; arquitecto Bichara Khoury, de la  Sociedad de Arquitectos de República Dominicana; arquitecto José Enrique Delmonte, de la  Fundación Erwin Walter Palm; arquitecto Gustavo Luis Moré, de Docomomo Dominicano, y el arquitecto Esteban González, en representación de UNIBE.

Otra de las actividades que se generaron fue una sesión informativa sobre oportunidades de becas para estudios en España, entre otros.

UNIBE fomenta de manera sistemática las actividades que promueven la internacionalización, cooperación y el conocimiento de distintos países, a través de su Decanato de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales.

Decana Asuntos Internacionales

Acerca de Asuntos Internacionales