ACUERDO UNIBE SOCIEDAD DE ARQUITECTOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA

14-Ago-2013

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana, UNIBE,  firmó un interesante convenio de colaboración y desarrollo con la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana SARD, entidad que aglutina miles de arquitectos dominicanos a nivel nacional.

La firma del acuerdo académico profesional, fue establecida  por la Vicerrectora Académica de UNIBE, Dra. Odile Camilo y el Presidente de la SARD, Arquitecto Bichara Khoury, junto a directivos de ambas instituciones.

El enfoque general  del convenio tiene el objetivo  de potencializar  sinergias y los vínculos académicos entre UNIBE y la SARD,  con el desarrollo e  intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, publicaciones, la investigación, programas de servicio a la comunidad,  programas de educación  y la formación en general en el área de la Cultura, la Arquitectura y el Urbanismo, así como en aspectos en las cuales ambas instituciones determinen intereses comunes.

La Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana, SARD, Inc., fue fundada en 1994; es una organización no gubernamental sin fines de lucro establecida en Santo Domingo, República Dominicana, dedicada a velar por el sentido etico del ejercicio de la Arquitectura, asi como al estudio, investigación, divulgación y promoción del patrimonio, con especial interés en la arquitectura, el urbanismo, y la conservación Patrimonial de la arquitectura y el Urbanismo en la República Dominicana. Esta institución es miembro asociado de la Federación Caribena de Asociaciones de Arquitectos FCAA, y de importantes gremios internacionales de Arquitectura.

La SARD se encarga de la organización de la Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo y de la Bienal de Arquitectura del Caribe.

Al acto de firma asistieron los docentes y también miembros de la SARD, Elizardo Ruiz, Bienvenido Pantaleon, y Elmer González, Director de la Escuela de Arquitectura y Vicepresidente de la SARD. Asimismo la Decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, Loraine Amell, Solange Rodríguez, Coordinadora Académica de la Escuela de Arquitectura  y representantes del Departamento de Comunicaciones de UNIBE.

Con la materialización de este acuerdo UNIBE-SARD, se  procura aunar esfuerzos, para  desarrollar una labor etica del  ejercicio profesional  de la Arquitectura, el Urbanismo y la investigación, asi como  para el desarrollo de eventos sobre esta area del conocimiento  a nivel nacional e internacional.

En el acto de firma, se estableció la colaboración de la Escuela de Arquitectura de UNIBE y la SARD, para el desarrollo de la XII Bienal internacional de Arquitectura de Santo Domingo 2014 y la IX Bienal de Arquitectura del Caribe 2014, además de la organización de taller internacionales y publicaciones que promuevan el conocimiento de los valores arquitectónicos y urbanísticos dominicanos, resaltando los valores del patrimonio cultural y natural de la nación.

Director Escuela de Arquitectura UNIBE

Acerca de esta Carrera