Mercadeo

Razones por las que la Comunicación debe de cambiar

12-Oct-2017

Es tiempo de cambiar la manera en que se comunica; debemos concentrarnos en medir el consumo en lugar de medir visualizaciones.

Es un hecho que las herramientas de tecnología, tales como las RRSS y los buscadores en línea sirven, como estrategias para las marcas, para lograr llegar a nuestros consumidores en las diversas plataformas digitales que se presentan hoy en día; sin embargo, qué nos garantiza que un perfil sea verídico.

A pesar del gran alcance que se logra por medio del Internet y la diversidad de herramientas en el que este funge como motor, las posibilidades que este provee a sus usuarios pueden hacer que una misma persona sea la dueña de diversas cuentas, todas con atributos distintos; esto demostrando la razón por la que el número de cuentas de algunos países superan los datos demográficos de los mismos.

Antes de que sea demasiado tarde, las marcas deben cambiar la forma en que se comunican con sus consumidores; tal como se dice: “Content is King”. La creación de contenidos de valor es un requisito para lograr desarrollar un marketing efectivo y perdurable en el futuro.

Las marcas son las responsables de implementar las estrategias mercadológicas y comunicacionales que les permitan darle a su público lo que busca a través de un contenido que genere emociones y que más que visualizaciones, garantice una conexión con el mismo. “Quality will matter more than ever before because we have more options than ever before.”

 

Referencia:

Forbes Agency Council, (28/Sept./2017). Here's Why The Advertising Industry Needs To Change. Recuperado de: https://www.forbes.com/sites/forbesagencycouncil/2017/09/28/heres-why-th...

Director Escuela de Mercadeo

Acerca de esta carrera