Mercadeo

Charla sobre el e-commerce por Franklin Polanco

26-Sep-2017

En el día de ayer, Franklin Polanco, especialista en Marketing Digital de Ankrom Consulting, en su ponencia de “E-commerce” para los estudiantes de la Facultad de Negocios, define el comercio electrónico (e-commerce) como la compra, venta y el intercambio de bienes y servicios a través de una red informática o Internet en el cual las transacciones o términos de venta que se realizan electrónicamente.

El comportamiento del consumidor ha evolucionado en los últimos años y, como respuesta a este cambio, las empresas se han de adaptar a las nuevas tendencias de marketing y optar por el uso de herramientas tecnológicas que les permitan conocer y satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores.

Dichos consumidores, pertenecientes a la generación de los millennials (nacidos entre 1980 y 1998), se han desarrollado dentro de la era digital, haciendo de ellos un consumidor más informado e exigente. Es por esto que, hoy en día, la implementación y el desarrollo del comercio electrónico se vuelve cada vez más importante para las empresas.

Entre los beneficios del e-commerce están su rapidez y facilidad, permitir un servicio de 24 horas en sus tiendas, barreras geográficas inexistentes, bajos costos operativos, alta calidad en los servicios y la posibilidad de mantener una tienda netamente de esta categoría de manera sostenible. Además, el mismo es una fuente de data para los mercadólogos, quienes deben de mantenerse a la par con los deseos del consumidor. Tal como mencionó Franklin, “No gasten dinero sin extraer data”, la data al fin y al cabo es una herramienta imprescindible para el desarrollo de los planes estratégicos y solamente un plan alineado con el comportamiento de sus consumidores logra una respuesta positiva por parte de los mismos. 

Director Escuela de Mercadeo

Acerca de esta carrera