Mercadeo

Down 2 Business: Business Camp.

24-Mar-2017

Down 2 Busines, Business Camp.

Como parte de la formación en competencias de sus estudiantes y en el marco de los ejes transversales del programa académico de las Escuelas de Mercadeo y Direccion y Gestion Empresarial, la Universidad Iberoamericana, UNIBE, tiene como propósito desarrollar la creatividad, innovación, formación en valores y el espíritu emprendedor en su cuerpo estudiantil. Es a partir de esta premisa que en el año 2010 nacen los Campamentos de Negocios Down to Business en UNIBE. Los estudiantes que participan tienen la oportunidad de crear una empresa en tiempo real, sensibilizándose así con la gran capacidad que poseen de ser empresarios y desarrollando a la vez en ellos, habilidades básicas para lograrlo.

Esta experiencia co-curricular, consiste en ubicar a los estudiantes durante una semana bajo el reto de llevar a cabo de manera práctica, un conjunto de actividades didácticas, juegos de alto de impacto y tareas que exigen el máximo de su atención, creatividad y buena planificación, además de potenciar el trabajo en equipo, siendo estos los aristas de una exitosa iniciativa empresarial. Así mismo este campamento trabaja las áreas de: innovación, liderazgo, negociación, presentaciones efectivas, emprendimiento, a través de innovadoras estrategias que involucran: investigación, visitas de campo, visitas de empresarios, exposiciones de planes de negocios, entre otros.

El campamento culmina con una Feria de Negocios, donde los participantes ponen en marcha durante todo un día la idea de negocio, analizando y comprobando la viabilidad de sus proyectos.

Director Escuela de Mercadeo