Odontología

Reunión Directores de Escuelas de Odontología de la República Dominicana y Puerto Rico

09-Feb-2017

Para darle inicio al Proyecto: Consenso en Dominios Teóricos y Prácticos en Cariología, auspiciado por la Iniciativa de Salud Oral del Caribe (COHI) se realizó una reunión con los directores de Escuelas de Odontología de las universidades de la República Dominicana y Puerto Rico. A la misma asistieron de manera presencial los directores de once de las trece universidades que imparten odontología en el país. Además de manera virtual estuvieron presentes directores y representantes de la Escuela de Odontología de la Universidad de Puerto Rico.

Durante esta actividad la Dra. Ninoska Abreu directora del proyecto, explicó a los asistentes los objetivos del mismo. Uno de estos propósitos es obtener un consenso en los dominios y competencias en cariología que deben lograr los egresados de odontología de ambas naciones. Además, se pretende realizar un entrenamiento a los docentes de las asignaturas pertinentes en las universidades participantes.

En la reunión también estuvo de manera virtual del Dr. Franklin García Godoy, Decano de Investigación Asociado de la Universidad de Tennessee en Estados Unidos y colaborador del proyecto.

Además asistieron la Dra. Irma Mauriz en representación de la compañía Colgate, la Decana de Investigación de UNIBE Aida Mencía, el Dr. Leandro Féliz Matos Director del Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología en investigadores de CIBO-UNIBE. Este proyecto cuenta con la participación de colaboradores de la Alianza por un Futuro Libre de Caries y la Universidad El Bosque en Colombia.

Director Escuela de Odontología

Acerca de esta Carrera