Institucional

Red Ambiental de Universidades Dominicana y Sociedad de Arquitectos promueven la sostenibilidad ambiental.

02-Feb-2017

Con el interés de coordinar acciones y desarrollar la sostenibilidad ambiental, fue firmado un acuerdo entre la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD) y la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO), actualmente bajo la presidencia de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

El convenio, que busca contribuir con el desarrollo de la arquitectura sostenible en República Dominicana y realizar actividades que tiendan al crecimiento intelectual, de actualización e información, fue suscrito por el arquitecto Bienvenido Pantaleón, presidente de la SARD, y la doctora Milagros Rodríguez, presidenta de la RAUDO.

Tanto RAUDO como la SARD buscarán favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales.

Asimismo, gestionarán que técnicos debidamente certificados de ambas partes se integren en el desarrollo de consultas y/o trabajos conjuntos relativos a los fines y objetivos de producción intelectual, así como auspiciar el desarrollo comunitario y la sostenibilidad del medio ambiente.

El acuerdo permitirá gestionar que las cooperaciones técnicas e informaciones originadas en ambas organizaciones y que sean ofertadas, donadas y/o contratadas por una de ellas, puedan ser extendidas a otras organizaciones educativas del país.