Ingenieria Civil

LA ESCUELA DE IC DE UNIBE FIRMA ACUERDO CON ANAMAR

26-Ene-2017

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) a través de su Escuela de Ingeniería Civil y la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR) firmaron  un acuerdo de colaboración este pasado Miércoles 18 de Enero de 2017 con el propósito de establecer una alianza para generar proyectos de investigación enfocados en la Ingeniería de Costas, en adición para brindar apoyo a la concienciación de nuestros mares e incentivo para el desarrollo del “blue economy”.

El acto de firma fue presidido por el Rector de UNIBE, Dr. Julio Castaños Guzman y el presidente de ANAMAR, Ing. Pascual Prota, así como directivos de ANAMAR y autoridades de la Universidad Iberoamericana.

El Ing. Douglas Carvajal, Director de la Escuela de Ingeniería Civil, recalcó la importancia de sostener una alianza entre estado, academia e industria para el desarrollo de investigaciones que conlleven a proyectos que impulsen la resiliencia, a la vez habilitando información de libre acceso que sirva de soporte a la economía azul.

UNIBE y ANAMAR iniciaron este año un proyecto de investigación en Alianza con el CARICOOS y la Universidad de Puerto Rico, para la evaluación y caracterización del sargazo en los mares que bordean la República Dominicana.

Director Escuela de Ingeniería Civil