Diseño de Interiores

Presentación Proyectos de Grado

07-Abr-2016

Por segundo año, como una nueva modalidad de investigación, el Proyecto Final de Grado para la Escuela de Diseño de Interiores consiste en la realización y presentación sobre un tema relevante del diseño con un enfoque funcional, estético e innovador.

Esta modalidad genera un documento en el cual se presentan resultados obtenidos de una investigación con un tema general o “sombrilla” que se subdivide en subtemas, el cual para este año consistió en “Pautas para el diseño de interiores de unidades psiquiátricas”, donde las estudiantes debían desarrollar tomos por cada propuesta, que se compilan a nivel de una enciclopedia; los cuales no sólo aportan a nivel académico, sino también se convierten en una contribución para la comunidad profesional, de manera interdisciplinar, pues no sólo nutre al interiorismo, sino también a la psicología, a la psiquiatría y medicina en general.

Los proyectos presentados fueron:

• Iris Laura Guerrero.  Pautas para el Diseño de Interiores de Unidades Psiquiátricas: Seguridad y Accesibilidad.
  • Gabriela Montalvo y Génesis Amarante.  Pautas para el Diseño de Interiores de Unidades Psiquiátricas: Psicología y Seguridad de Materiales Sépticos.
  • Daviany Peña.  Pautas para el Diseño de Interiores de Unidades Psiquiátricas: Mobiliario y Equipamientos.
  • Rosario Rivas.  Pautas para el Diseño de Interiores de Unidades Psiquiátricas: Ergonomía.
  • Alejandra Orti.  Pautas para el Diseño de Interiores de Unidades Psiquiátricas: Paisajismo.
  • Pamela Aguiló y Elizabeth Luis.  Pautas para el Diseño de Interiores de Unidades Psiquiátricas: Iluminación.
  • Celiné Read y Teresa Santana.  Pautas para el Diseño de Interiores de Unidades Psiquiátricas: Percepción de los Ambientes Terapéuticos.
  • Camila Elmúdesi.  Pautas para el Diseño de Interiores de Unidades Psiquiátricas: Psicología Ambiental.
  • Rosa Lucía Covar y Marielba Valenzuela.  Pautas para el Diseño de Interiores de Unidades Psiquiátricas: Identidad Visual y Espacios de Venta.

Directora Escuela Diseño de Interiores

Acerca de esta Carrera