Diseño de Interiores

EXPOSICIÓN / HOMENAJE A SALVADOR DALÍ. SEMANA DE ESPAÑA EN UNIBE

07-Abr-2016

Las estudiantes de la Escuela de Diseño de Interiores  de la Universidad Iberoamericana de las asignaturas Expresión Creativa bajo la dirección de su profesor Julio Cesar Martinez Valentín, en el marco de la semana de España  UNIBE 2015  montaron una exposición / homenaje al gran Maestro de la pintura Española Salvador Dalí, en la Plazoleta de UNIBE así como  en el pasillo oeste del Centro Comercial Galerías 360.

Un tema de suma importancia para el Salvador Dalí fue  el discurrir del tiempo, en sus obra se ha visto de forma recurrente y obsesiva como Dalí trata los temas de la relatividad, del concepto del tiempo, de la inmortalidad, de la permanencia y como conseguir conquistar la eternidad.

Conscientes de que es imposible detener el paso de este, que el fin en algún momento va a llegar, Dalí en lo personal, a pesar de su dualidad era consciente de esto, pero él quería que el final llegara “lo más tarde posible”;  Y así surge el nombre de esta exposición, deteniendo el tiempo unos minutos, para impregnar en cada una de estas obras la esencia Daliniana, lo que era Dalí  respecto al tiempo.

Como es una clase de expresión creativa, se realizó un proceso de creación analizando todas las posibilidades que nos dan los objetos que nos rodean, incluso los menos pensados, buscando materiales a nuestro alrededor para convertir estos, en los relojes de Dalí.

Directora Escuela Diseño de Interiores

Acerca de esta Carrera