Diseño de Interiores

Recorrido Casas del Siglo XVI, Visita Ciudad Colonial

07-Abr-2016

Las estudiantes de  la asignatura  Diseño de Interiores VI: Hospedaje  junto a sus profesoras Sandra Gomez y Genie Gonzalez, realizaron un recorrido por las casas del siglo  XVI  de  la Ciudad Colonial  de Santo Domingo.

El recorrido inicio con la “Casa Macorís” ubicada en el callejón  Macorís de la ciudad colonial, se trata de una vivienda  de tres habitaciones que combina elementos clásicos y de vanguardia creando espacios acogedores y ambientes de un gusto exquisito.

“La Casa de los Mapas” ubicada en la calle 19 de Marzo en la ciudad Colonial, fue restaurado y amueblado en el año 2013. Al acceder a esta vivienda nos encontramos con dos crujías paralelas, en la primera se ubica el área de recibidor y la sala y en la siguiente el comedor y la cocina, con pisos de mosaico azul y blanco, con figuras geométricas con paredes blancas. Desde el comedor se accede al patio interior a lo largo del cual se encuentran las habitaciones y al fondo la piscina y dos terrazas una techada con un pergolado y otra al aire libre.

Continuando con el recorrido en la Calle Padre Billini nos encontramos con “La Casa del Árbol” nombrada así por el gran árbol ubicado en su jardín interior. Esta vivienda tiene la arquitectura típica de residencias del siglo XVI, consta de cuatro habitaciones cada una con su baño y walking closet, un área de estar y bar, área de biblioteca, un gran patio interior.

Y para finalizar el recorrido visitaron el Hotel Billini. Un hotel tipo Boutique que consta de veinte y cuatro habitaciones  con un estilo que refleja y acentúa los aspectos históricos del período colonial con modernos y elegantes espacios. Cuenta con áreas de entretenimiento, área de piscina, terraza, jardines interiores, entre otros.

Directora Escuela Diseño de Interiores

Acerca de esta Carrera