Dirección y Gestión del Turismo

Fotografía de eventos en UNIBE recinto Cap Cana. Su importancia y relevancia

14-Feb-2015

El pasado sábado 14 de febrero el Fotógrafo Santiago Vidal impartió una charla sobre la fotografía para los estudiantes de la materia eventos congresos y convenciones, materia llevada por la profesora y coordinadora de la escuela de turismo en UNIBE Recinto Cap Cana, María Sánchez.

El señor Vidal ha sido fotógrafo profesional desde hace mas de 15 años. Aunque trabaja mayoritariamente como fotógrafo de bodas, también realiza  fotoperiodismo para importantes medios como el New York Times, Fox News, Daily mail, entre otras.

La charla trató sobre la  relevancia de la fotografía en eventos. En primer lugar comenzó exponiendo la importancia de la fotografía en el mundo de los eventos. Posteriormente explicó cómo podemos aprender de protocolo mediante las imágenes y observar errores para corregirlos.

El charlista también expuso los puntos a tomar en cuenta a la hora de elegir uno/a fotógrafo/a. Además habló sobre el efecto que causan las fotografías bien tomadas ante el público, y el prestigio que le da al evento una buena imagen, antes, durante y después del evento.

La interesante charla culminó con el profesional desvelando como dato curioso los múltiples usos que puede tener la fotografía, desde solucionador de problemas de protocolo, hasta obsequios para las autoridades, pasando por las redes sociales y las notas de prensa.

En definitiva, esta aportación es un muy buen ejemplo de que la integración de distintos enfoques profesionales enriquece las materias de la carrera de turismo en UNIBE recinto Cap cana.

Coordinadora Académica Interina