Arquitectura

La Escuela de Arquitectura de UNIBE y The Oslo School of Architectura and Design (AHO) firman importante acuerdo de Colaboración

04-Sep-2014

La Universidad Iberoamericana, UNIBE, representada en el rector Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, y el rector Karl Otto  Ellefsen, de la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo (AHO), Noruega, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, a través de  la Escuela de Arquitectura  de UNIBE.

El convenio internacional tiene el objetivo de impulsar iniciativas culturales consolidar  los vínculos académicos, la movilidad docente y estudiantil, investigaciones y proyectos comunitarios  entre UNIBE y la The Oslo School of Architectura and Design (AHO); estas instituciones desarrollaron en el 2013 el Taller Internacional “La Autonomía de la Malla Urbana”, con la destacada participación los arquitectos Neven Fuchs-Mikac, profesor de la Universidad de Oslo; Sachi Hoshikawa, profesora de Columbia University; Florian Idenburg, profesor de Harvard University, y Jing Liu, profesora de Columbia University. En el proyecto académico de colaboración Urbana,  15 estudiantes de Arquitectura de AHO visitaron a UNIBE y 4 estudiantes de Arquitectura de UNIBE visitaron a la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo (AHO), en Noruega. En el taller, participaron profesores y estudiantes de las universidades de Oslo, Harvard y Columbia, reconocidas en el ámbito internacional.

El convenio firmado entre UNIBE-AHO, estructura el sentido de conjugar experiencias y aplicaciones sobre las áreas académicas, además de la estructuración de eventos y publicaciones que promuevan el conocimiento de los valores culturales y artísticos de ambas naciones. En el acuerdo se plantea la alianza entre las instituciones para el desarrollo de programas de educación continuada, así como diseñar formatos innovadores sobre arquitectura

El Arquitecto Elmer Gonzalez, Director de Arquitectura, enfocó la importancia de este Acuerdo; lo que constituye una extensión más de la colaboración institucional en el sentido del eje académico e innovación de UNIBE, y permite reforzar el desarrollo de actividades secuenciales dirigidas al diseño y Tecnología de ambas instituciones en Europa y América, planteando nuevas ofertas de formatos innovadores.

Director Escuela de Arquitectura UNIBE

Acerca de esta Carrera